L’architecture d’aujourd’hui  de Regina Giménez
Jun
8
Jul 28

L’architecture d’aujourd’hui de Regina Giménez

Inauguración de Regina Giménez el jueves 8 de junio a las 20:30h en la Galería Vilaseco de A Coruña. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio.
 
A partir de la conocida revista histórica L’architecture d’aujourd’hui, Regina Giménez ha desarrollado un proceso de trabajo que analiza los elementos publicitarios y los modifica de manera que cambian totalmente su significado. A través de un ejercicio de abstracción, desvela su composición gráfica y ofrece otra lectura de unas imágenes vinculadas a la publicidad de los nuevos materiales de construcción de la época.
 
La galería vilaseco, cuenta para la presentación del proyecto expositivo con la arquitecta Naiara Montero, que junto a la artista charlarán sobre arte, diseño y arquitectura y presentarán la publicación L’architecture d’aujourd’hui de Regina Giménez editada por Enric Farrés Duran para el proyecto editorial los cinco delfines (Barcelona, 2015)
 
Con motivo de la muestra, Laboratorio Creativo Vilaseco junto a la creadora  realiza dos ediciones especiales. Una edición de 70 ejemplares de la obra Dalami, en impresión giclée de tintas pigmentadas sobre papel art smooth 220gr. Numerados y firmados por la artista. Y una alfombra bajo el título Ciatherme , edición de 5 ejemplares, formato 300 x 200cm tejida a mano por artesanas con lana 100% orgánica.
 
Regina Giménez (Barcelona, 1966) vive y trabaja en Barcelona.
Licenciada en Bellas Artes, ha presentado exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bruselas, París, entre otras ciudades, además de participar regularmente en ferias nacionales e internacionales. Su obra está presente en numerosas colecciones privadas y públicas.


Juan Domingo Santos en 12 miradas::Riverside
Jul
6
Jul 19

Juan Domingo Santos en 12 miradas::Riverside

La instalación recoge 12 miradas a través de fotografías y dibujos de una antigua fábrica de azúcar del siglo XIX abandonada en la vega de Granada. El material expuesto presenta las experiencias del autor con este ingenio industrial cuyos restos aparecen relacionados con otros lugares míticos de la historia, como son la Alhambra y Villa Adriana, que la memoria evoca a partir de la imaginación. Figuras y símbolos forman parte del campo de observación de este gigantesco complejo industrial que también está presente en estas construcciones históricas extrañamente relacionadas entre sí. Resulta fascinante descubrir que el agua que recorre la fuente del patio de los Leones de la Alhambra es la misma que circula por las acequias que un día movieron el ingenio azucarero de San Isidro, o que las torres islámicas y la torre cristiana de la catedral se confunden con las torres modernas de la industria del azúcar, formando parte de un paisaje combinado entre lo agrícola, lo urbano y lo palaciego.

Miguelanxo Prado en 12 miradas:Riverside
Jun
21
Jun 22

Miguelanxo Prado en 12 miradas:Riverside

  • galeria vilaseco

El próximo encuentro del programa de acción cultural 12miradas::Riverside comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco,  estará protagonizado por el creador  Miguelanxo Prado el día 21 de junio en la galería Vilaseco de A Coruña, a las 20:30h.

Miguelanxo Prado inició su trayectoria en Zero, fanzine al que le seguirán otras publicaciones periódicas como Cairo, Cimoc, Creepy, El Jueves o Zona 84, en las que aparecerán sus seriales «Crónicas incongruentes», «Quotidiana delirante», «Stratos» y «Tangencias».

A principios de la década de los 90, su obra se centra en el diseño de personajes animados como los realizados para el programa infantil de la televisión autonómica gallega, Xabarín Club, o la serie norteamericana Men in Black, producida por Steven Spielberg.

En el año 2006 presentó De Profundis, su primer largometraje de animación y candidata a «Mejor Película de Animación» en los Premios Goya. En 2013 se haría Premio Nacional del Cómic por su novela gráfica Ardalén (Norma, 2012). Desde 1998 dirige Viñetas desde el Atlántico, el Salón internacional del cómic celebrado en su ciudad natal, donde ha realizado una intensa labor en la promoción del cómic y la ilustración.

Boamistura en 12 miradas::Riverside
May
25
Jun 16

Boamistura en 12 miradas::Riverside

El arquitecto Javier Serrano , una de las cinco partes de Boamistura , estará el jueves 25 de mayo en la galería dentro de la programación del programa de acción cultural 12miradas::Riverside, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco.
 
En el año 2001 se forma el colectivo Boamistura. Se definen como cinco cabezas, diez manos y un solo corazón. Viven y trabajan en Madrid, aunque no paran de moverse por todo el mundo transformando calles y creando vínculos entre las personas. 
 
La expresión portuguesa «boa mistura», «buena mezcla» en castellano, hace referencia a su propia naturaleza: un conjunto compuesto por 5 miembros con formaciones y puntos de vista diferentes aunque armónicamente articulados. 

©foto: Boamistura

El secreto de la máquina del tiempo - Día internacional de los museos.
May
20
6:00 pm18:00

El secreto de la máquina del tiempo - Día internacional de los museos.

La Galería Vilaseco | Laboratorio Creativo celebra el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como eje temático «Los museos y las historias controvertidas—Decir lo indecible en los museos». Con este lema, el ICOM, Consejo Internacional de Museos, quiere distinguir el papel que estas «casas de las musas» desempeñan en su servicio a la sociedad, aquel que puede convertirlas en lugares de pacificación entre los pueblos. Igualmente, insta a aphrender lo incompresible de aquellos sucesos de no muy feliz desenlace, pues un pasado doloroso puede llegar a dibujar el camino hacia un futuro común guiados por el signo de la reconciliación.

Sansoeurs en 12 miradas::Riverside
Apr
26
May 19

Sansoeurs en 12 miradas::Riverside

Cristina Sánchez estudió arquitectura en la ETSA de A Coruña y realizó prácticas en el estudio de Tokio de Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa/SANAA, para finalmente acabar centrándose en el diseño de complementos de moda trabajando para ZARA. En 2010, al lado de su hermana Estefanía, funda el estudio de joyería conocido como SANSOEURS y que actualmente cuenta con puntos de venta en países de todo el mundo como Estados Unidos, Japón, Korea o Líbano.

A pesar de su todavía juventud como marca, su producto ya ha participado de grandes campañas publicitarias y editoriales de moda de las revistas más relevantes del país. Igualmente, cada temporada presenta sus nuevas colecciones en algunos de los eventos más importantes del sector a nivel internacional, como Tranoi y Man | Woman, ambas celebradas en París, o Capsule y Designer & Agents, en Nueva York.

Nostalgia - 2017 de Mayte Vieta
Apr
6
May 26

Nostalgia - 2017 de Mayte Vieta

[...] Los paisajes presentes en la exposición seducen al espectador a la contemplación de la belleza, visión de lugares desolados, donde siempre hay un objeto o persona. Durante años he ido archivando fotografías de mi mundo cotidiano, intentando capturar ese instante preciso para devolverlo, al (presente). En la exposición he realizado una selección para mostrar esas secuencias como un guiño del tiempo, Irrepetible. Una pequeña selección de los momentos vividos e inacabables, ya que la serie nunca estará completa (pasado). 

Guilermo Santomà - en 12 miradas::Riverside
Mar
9
Apr 6

Guilermo Santomà - en 12 miradas::Riverside

Guillermo Santomá (1984, Barcelona).
En 2014 atrajo la atención con la transformación realizada —en colaboración con Albert Guerra— sobre la Casa Horta, una edificación de tres plantas de principios del siglo XX situada en el barrio barcelonés de Guinardó y que el joven diseñador convirtió en su residencia. Desde entonces, su trabajo se ha hecho más visible para público y crítica, especialmente proyectos como Casa en Sant Feliu del Loobregat, Barcelona —en colaboración con Albert Guerra y Magdalena Barceló, 2014—, la Mam Originals Store de Barcelona —en colaboración con Diego Ramos, 2016—, o la Herboristeria Lamaza de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona (2016).
Igualmente, su creatividad se ha deslizado por otros territorios como la escenografía, en la que cabe reseñar Gold Dust Rush, espectáculo de danza dirigido por Eulàlia Bergadà; y su obra ya ha formado parte de muestras como Mirage ( Galería Etage Projects, Copenhagen, 2015) Huit phases pour l’illumination (Palais de Tokyo, París, 2016) y en su ciudad natal recientemente realizó una exposición individual en colaboración con Dries Van Noten Film (Side-Gallery, Barcelona, 2016)

 

Nexos I
Feb
14
Mar 27

Nexos I

IGNACIO LLAMAS - LOLA RIVIERE

Bajo el nombre de Nexos se presentan en la Galería Vilaseco diálogos y confluencias entre artes plásticas y artes decorativas. En esta ocasión contamos con obras de Ignacio Llamas y Lola Riviere.

Ignacio Llamas muestra con asiduidad su obra en galerías, museos y centros de arte. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales.
A mediados del 2002 su obra abandona el plano para adquirir un carácter volumétrico, siendo esta última de difícil clasificación, al encontrarse a caballo entre la escultura, la instalación y el objeto artístico. De ella cabe destacar su alta carga poética, mediante la cual profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia. Paralelamente a esta obra, y tras un largo periodo de acercamiento al mundo de la fotografía, surgen en 2009 sus primeras piezas fotográficas, que mantienen el espíritu evocador y místico de la obra en volumen.


Lola Riviere es una artesana vinculada al oficio, fascinada por la experimentación en la superficie cerámica, siempre buscando la forma más simple de transformar la superficie en sutiles texturas y colores, siempre buscando la belleza de lo imperfecto.
Expone en galerías de arte y desarrolla proyectos en colaboración con profesionales del mundo del diseño.
La suya es una obra conceptual, que apela a vivir y sentir el vínculo con la historia, con las culturas antiguas, a sentir la erosión que deja el paso del tiempo. Su trabajo,  se basa en el circulo, el contenido, el encaje... todo ello tan común en la naturaleza.
Sus piezas se funden en el espacio, buscando un camino de encuentro entre el alma de lo cotidiano y su transformación en pieza única.

Tomás Alonso en 12 miradas::Riverside
Jan
27
Feb 26

Tomás Alonso en 12 miradas::Riverside

Su trabajo es reconocido con éxito en numerosas exposiciones como la Feria de Milán o la Semana del Diseño en Tokio, entre otras.  Hoy tiene entre sus clientes a IKEA, Camper, Max Design o Swarovski.

La difusión y calidad de su trabajo hace que su estudio haya generado una amplia cobertura en revistas especializadas de diseño, como Wallpaper, Domus o Intramuros por nombrar alguna.
 
Su obra se ha expuesto en el Design Museum o Aram gallery en Londres,  y en galerías y muestras en Italia, España, Francia, USA, Canadá y Japón.
 
Desde el año 2012 es profesor en el Master de diseño de producto en ÉCAL en Lausana, Suiza.

VIAGEM  E ESPELHO NEGRO de Rita Magalhães
Dec
7
Feb 5

VIAGEM E ESPELHO NEGRO de Rita Magalhães

LA FUENTE DE LA MIRADA PURA

La fotografía de Rita Magalhães fue, desde su inicio hace casi dos décadas, recorrida por un intenso, desmedido deseo de pintura. Como si la artista comprendiese que, desde siempre, la memoria de la pintura como tradición de producir imágenes inevitablemente habitó en la fotografía como escena primitiva. Y como si, a través de esta última, buscase constantemente volver sobre esa escena primera, fundadora, original y originaria.

En ese sentido se podría afirmar que la mirada de Rita es como la de Ulises. Es una mirada que incesantemente allí regresa, y a sí regresa, como si esa fuera la fuente verdadera de toda mirada que ha sido, es y será. Buscando reco- nocer lo que apenas se entrevió, una vez apenas, tal vez, o lo que tan sólo se imaginó y soñó verse. Lo que se abre hacia el campo de lo que deseó verse.

                                                                      

Rodrigo García en 12 miradas::Riverside
Nov
30
Dec 23

Rodrigo García en 12 miradas::Riverside

Para seleccionar estas fotos una vez más no supe ser riguroso.

Ante el apremio del tiempo, recurrí a la fototeca del teléfono a ver qué encontraba.

Un hombre de ya 52 años que no va al gimnasio ni es vegetariano ve las formas demasiado borrosas en un iphone 6, eventualidad que otorgará seguramente a las imágenes ampliadas e impresas no pocas cualidades.

Valiéndome de ellas os  hablaré de mi vida que, por desgracia, ha sido mi trabajo (los términos bien podrían invertirse que la frase continuará siendo la misma, así de implacable es el destino).

Cada vez que hice una foto con el móvil fue para asistir a mi endeble memoria. Puede que esto sea pe se una decisión estética. No hay preocupación por el encuadre ni por la luz, solo se trataba de ahorrar trabajo a las neuronas el día que me aplicara a la faena de recordar.

Espero poder improvisar con vuestra ayuda una nueva interpretación de las imágenes, espero poder negarlas, decir que yo no las hice, que yo no estuve allí, que yo ansío ser otro.

Rodrigo García

Cenlitrosmetrocadrado en 12 miradas::Riverside
Nov
9
Nov 29

Cenlitrosmetrocadrado en 12 miradas::Riverside

Cenlitrosmetrocadrado tiene un marcado caracter atlántico que ofrece un diseño de clara orientación humanista, que va más allá de la simple funcion práctica y que atiende también a funciones de carácter emocional y social. Investigan sobre problematicas que rodean a la producción y comercialización de productos concebidos y producidos bajo estructuras de producción artesanales e industriales, acercando soluciones que inciden en factores como la sostenibilidad , dignificación, valoración, calidad y el comercio justo. Sus proyectos abarcan el diseño de producto, diseño de espacios, diseño gráfico, señalética así como el I+D.

Actualmente es uno de los estudios de diseño más interesantes del panorama nacional y desarrolla proyectos para clientes o entidades muy diversas.

Lois Patiño en 12 miradas::Riverside
Oct
20
Nov 7

Lois Patiño en 12 miradas::Riverside

Lois Patiño recientemente disfrutó de una residencia de corta estancia en la Ribeira Sacra e impartió un taller artístico dentro del proyecto 12miradas::Riverside, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Galería Laboratorio Creativo.

Hoy, jueves 20 de octubre a las 20:30 hh. presentará sus miradas en la Galería Vilaseco, con una charla de introducción a la exposición , en la que los asistentes podrán compartir impresiones con el creador, como es habitual dentro del ciclo.

Curro Claret en 12 Miradas::Riverside
Sep
15
Oct 14

Curro Claret en 12 Miradas::Riverside

Jueves 15 de septiembre a las 20:30 h.

Dentro del ciclo 12miradas::Riverside comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por la Corporación Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo , el próximo jueves 15 de septiembre a las 20:30h contaremos con las miradas del diseñador Curro Claret.

Curro Claret es defensor del 'hazlo tú mismo'. Crea piezas esenciales y transformables con materiales callejeros y una estética improvisada.

“Lo que más me fascina y más me puede inspirar son las cosas que pasan en la calle y lo que la gente inventa espontáneamente, por necesidad”  Curro Claret.

Toni Gironés en 12 Miradas::Riverside
Jul
28
Sep 8

Toni Gironés en 12 Miradas::Riverside

“Pensamos los proyectos a partir de la experiencia cotidiana de las personas, identificando los umbrales de uso en relación al entorno inmediato, fomentando el intercambio y desdibujando los límites entre los diferentes espacios de relación.
Al proyectar, intentamos entender de la manera más objetiva posible el lugar y sus condiciones, interpretando la arquitectura como un soporte para que el usuario interaccione con el medio, y pueda adaptarlo a sus necesidades.
Trabajamos con los materiales atendiendo a sus propiedades físicas, a sus condiciones de uso y a las funciones para las que han sido pensados.”


Toni Gironés

Manuel Gallego en 12 Miradas::Riverside
Jul
6
Jul 27

Manuel Gallego en 12 Miradas::Riverside

A Manuel Gallego se le presenta normalmente enumerando sus premios o bien sus proyectos; son datos que aparecen en cualquier búsqueda rápida realizada a través de internet . Datos sobre alguien que no se ha preocupado por buscar la difusión de su trabajo en papel y por supuesto mucho menos a través de recursos digitales. Manuel Gallego es un arquitecto ocupado en construir para mejorar lo que existe y preocupado por situar su trabajo en un marco adecuado que permita abrir caminos resolviendo las carencias que detecta. Su trabajo se sitúa dentro de las necesarias reflexiones con el territorio y la historia, sin olvidarse de las herramientas con las que materializa lo proyectado, sin olvidarse de los recursos disponibles que maneja.


THE ART OF THINGS
Jun
23
Jul 31

THE ART OF THINGS

Susana González plantea un diálogo con una selección de obras de artistas con los que siente un vínculo especial y sus muebles de autor.

 

Ver imágenes

Arturo Álvarez en 12 Miradas::Riverside
Jun
16
Jul 4

Arturo Álvarez en 12 Miradas::Riverside

Jueves 16 de junio, a las 20.30h,  las 12 miradas del diseñador Arturo Álvarez,

Arturo Álvarez es el director creativo y fundador de la Álvarez empresa que lleva su nombre. Desde hace algunos años ha decidido invertir en innovación explorando y creando materiales propios para sus diseños en iluminación, por este motivo le han concedido el premio Best Of Year 2014 de Interior Design Magazine. Álvarez expone también sus creaciones en galerías de arte y museos. Considerado un creador que bebe de muchas fuentes, pero sobre todo de dos: de los objetos cotidianos, que descontextualiza para darles nueva vida, y de la naturaleza, la misma en la que está integrada la fábrica donde trabajan él y sus 14 empleados. El compromiso con el medio influye en el factor emocional que, según el creador, está en el origen de la aceptación de su catálogo. Por eso ha rechazado ofertas para trasladarse a parques empresariales, para permanecer en el entorno rural.


12 miradas::Riverside -  Rosarío Froján y Alfredo Olmedo
May
20
Jun 14

12 miradas::Riverside - Rosarío Froján y Alfredo Olmedo

Rosario Froján y Alfredo Olmedo son los creativos de D-due, marca de ropa femenina de alta calidad que basa sus colecciones en la revisión contante de las herramientas y soportes utilizados en un entorno de moda.

El origen de la marca se remonta a mediados de los años 60, momento en el que nace como una pequeña fabrica de confección de prendas de vestir que utiliza procesos de producción cuasi-artesanales. Los elementos diferenciadores a la hora de diseñar la colección se soportan en el empleo de técnicas artísticas mas relacionados con el mundo de las bellas artes que con el proceso de producción textil: empleo de pintura con pincel, sprays, dibujo de accesorios a escala real, serigrafía artística...técnicas a partir de las cuales los tejidos son usados como si de un lienzo se tratase.

Este año comenzaron su expansion asiática con la apertura de su primera flagship store en Japón en el área de Aosando, dentro del distrito de la moda y el diseño de Aoyama en Tokyo.


12 miradas::Riverside - María Barros
Apr
22
May 19

12 miradas::Riverside - María Barros

El 22 de Abril, dentro del ciclo 12 miradas::Riverside, impulsado por la corporación Hijos de Rivera presenta sus miradas la diseñadora María Barros.


Se formó en Milán, y su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora deVogue Italia. Con solo 21 años obtiene el premio “Moët&ChandonYoung Fashion Award” a la mejor diseñadora joven Europea.

Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli, Modesto Lomba o Pupi Solari . Siendo muy joven crea su propia firma: Maria Barros. A partir de ese momento presenta sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.

Maria Barros ha vestido campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet.

En 2012 es la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa, donde resulta finalista tras presentar su trabajo ante Alber Elbaz y Alexandra Shulman como miembros del jurado en Londres. Durante tres años consecutivos resulta finaliista en el concurso Who ́s On Next organizado por la revista Vogue.

Desde el año 2013, Maria Barros colabora con diferentes escuelas de moda y universidades realizando conferencias y masterclass, dentro de los que se encuentran el ISEM Fashion Business School o la escuela de fotografía EFTI entre otras. En la actualidad forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.


La sombra engalanada - Susana Loureda, fotografias de Alberto García-Alix
Apr
21
May 19

La sombra engalanada - Susana Loureda, fotografias de Alberto García-Alix

El 21 de abril la muestra La sombra engalanada, comisariada por Erika Goyarrola con sombreros de Susana Loureda y fotografías de Alberto García-Alix, el texto de introducción lo firma Elvira Lindo.

Las obras de Susana Loureda y Alberto García- Alix se aúnan en esta exposición creando un discurso común en torno al sombrero. Este tandem de artistas trabajan juntos desde finales de los ochenta.

Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros donde el color y la forma son protagonistas. La creadora, que comenzó con el diseño de estos complementos hace casi treinta años, los considera ‘un objeto de poder’ que transforma a quien lo viste. Estas piezas están realizadas a mano según las técnicas de sombrerería tradicionales. El resultado es un complemento elegante con un gran poder de seducción, aunando la fantasía con un aire extravagante.

García-Alix muestra una serie de delicadas imágenes que resaltan las originales creaciones de la diseñadora bajo la marca Polita Hats . El fotógrafo se apropia de los sombreros otorgándoles un nuevo significado en sus imágenes.


Toni Cumella en el ciclo 12miradas::Riverside
Mar
16
Apr 16

Toni Cumella en el ciclo 12miradas::Riverside

El proyecto cultural 12miradas::Riverside, promovido por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y Corporación Hijos de Riversa, convoca el primer taller de los cuatro programados en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura y las artes visuales.

Este taller se centra en el trabajo con la cerámica, está dirigido por Toni Cumella y se destina a estudiantes, artesanos, arquitectos o artistas plásticos interesados en la creación contemporánea. El número máximo de plazas será de veinte, diez de ellas becadas por la Corporación Hijos de Rivera. El precio de la matrícula será de 50 euros.

Toni Cumella analizará las posibilidades técnicas de la cerámica a través de la visión de su obra y de otras referencias, incidiendo en las posibilidades que la cerámica aporta a la arquitectura en la actualidad, haciendo hincapié en procedimientos y técnicas. Asimismo, los participantes podrán plantear nuevas propuestas creativas.

Galardonado con el Premio Nacional de Artesanía, este autor desarrolla piezas cerámicas que protagonizan hitos de la arquitectura en las que une tradición y vanguardia. Ha colaborado en la construcción de edificios contemporáneos emblemáticos y en la restauración de obras de valor histórico-artístico.

Este taller se desarrollará durante dos días, en dos emplazamientos distintos, situados en la Ribeira Sacra ourensana y en la localidad coruñesa de Sada.

SABADO 11 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Adega Ponte da Boga

Calle O Couto – San Paio, s/n, 32764

Castro Caldelas, Ourense.

Horario

Mañana 10.00h – 14.00h

Tarde 17.00h – 20.00h

 

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Sargadelos en O Castro

O Castro de Samoedo, s/n, 15168, Sada, A Coruña

Horario

Mañana 10.00h – 14.00h

Tarde 16.00h – 20.00h


12 miradas :: Riverside
Mar
15
Apr 15

12 miradas :: Riverside

12 miradas es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera:

  • Exposiciones y charlas: Anualmente se hace una selección de doce creadores vinculados a la arquitectura, las artes plásticas, el diseño gráfico, de muebles o la artesanía, que de forma individual y una vez al mes reflexionan, trabajan y disertan ante el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.
  • Riverside: Bajo esta denominación se ha ampliado el radio de acción del proyecto hasta la Ribeira Sacra, donde se plantean dos actividades complementarias. La primera consiste en la celebración de unos talleres dirigidos al público interesado impartidos por cuatro de los doce artistas mencionados. Paralelamente, se convocan con carácter abierto e internacional tres becas de investigación, que incluyen un mes de residencia en la zona, sobre artes plásticas, arquitectura y artesanía.
ideas construidas
Jun
3
Sep 28

ideas construidas

  • galeria vilaseco

Arquitectura y resistencia

 

 

El miércoles 3 de junio a las 20:30h la galería vilaseco inaugura Ideas construidas, exposición que busca analizar desde diferentes perspectivas el hecho constructivo. Propuestas que parten de unas mismas premisas e ideales de lo que significa, o debe significar, la arquitectura para trazar un camino abierto, heterogéneo y variable. La muestra aúna diferentes líneas de trabajo puestas en común para abrir un diálogo: variaciones arquitectónicas de lo precario resistente; elementos de lo cotidiano como paisaje cuya densidad nos interpela; materiales y procedimientos que participan de una ética de la provisionalidad permanente.

Grupo de trabajo Arquitectura y resistencia

Artistas:
 

Irma Álvarez-Laviada 
Nicolás Combarro
Miguel Angel Delgado
FOD
Pablo Iglesias

Comisarios / investigadores:

Érika Goyarrola y Xurxo Insua