Back to All Events

Toni Cumella en el ciclo 12miradas::Riverside


El proyecto cultural 12miradas::Riverside, promovido por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y Corporación Hijos de Riversa, convoca el primer taller de los cuatro programados en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura y las artes visuales.

Este taller se centra en el trabajo con la cerámica, está dirigido por Toni Cumella y se destina a estudiantes, artesanos, arquitectos o artistas plásticos interesados en la creación contemporánea. El número máximo de plazas será de veinte, diez de ellas becadas por la Corporación Hijos de Rivera. El precio de la matrícula será de 50 euros.

Toni Cumella analizará las posibilidades técnicas de la cerámica a través de la visión de su obra y de otras referencias, incidiendo en las posibilidades que la cerámica aporta a la arquitectura en la actualidad, haciendo hincapié en procedimientos y técnicas. Asimismo, los participantes podrán plantear nuevas propuestas creativas.

Galardonado con el Premio Nacional de Artesanía, este autor desarrolla piezas cerámicas que protagonizan hitos de la arquitectura en las que une tradición y vanguardia. Ha colaborado en la construcción de edificios contemporáneos emblemáticos y en la restauración de obras de valor histórico-artístico.

Este taller se desarrollará durante dos días, en dos emplazamientos distintos, situados en la Ribeira Sacra ourensana y en la localidad coruñesa de Sada.

SABADO 11 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Adega Ponte da Boga

Calle O Couto – San Paio, s/n, 32764

Castro Caldelas, Ourense.

Horario

Mañana 10.00h – 14.00h

Tarde 17.00h – 20.00h

 

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016

En las instalaciones de Sargadelos en O Castro

O Castro de Samoedo, s/n, 15168, Sada, A Coruña

Horario

Mañana 10.00h – 14.00h

Tarde 16.00h – 20.00h