Back to All Events

Miguelanxo Prado en 12 miradas:Riverside


  • galeria vilaseco 5 Rúa Padre Feijoo A Coruña, GA, 15004 España (map)

El próximo encuentro del programa de acción cultural 12miradas::Riverside comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco,  estará protagonizado por el creador  Miguelanxo Prado el día 21 de junio en la galería Vilaseco de A Coruña, a las 20:30h.

Miguelanxo Prado inició su trayectoria en Zero, fanzine al que le seguirán otras publicaciones periódicas como Cairo, Cimoc, Creepy, El Jueves o Zona 84, en las que aparecerán sus seriales «Crónicas incongruentes», «Quotidiana delirante», «Stratos» y «Tangencias».

A principios de la década de los 90, su obra se centra en el diseño de personajes animados como los realizados para el programa infantil de la televisión autonómica gallega, Xabarín Club, o la serie norteamericana Men in Black, producida por Steven Spielberg.

En el año 2006 presentó De Profundis, su primer largometraje de animación y candidata a «Mejor Película de Animación» en los Premios Goya. En 2013 se haría Premio Nacional del Cómic por su novela gráfica Ardalén (Norma, 2012). Desde 1998 dirige Viñetas desde el Atlántico, el Salón internacional del cómic celebrado en su ciudad natal, donde ha realizado una intensa labor en la promoción del cómic y la ilustración.