Back to All Events

L’architecture d’aujourd’hui de Regina Giménez


Inauguración de Regina Giménez el jueves 8 de junio a las 20:30h en la Galería Vilaseco de A Coruña. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio.
 
A partir de la conocida revista histórica L’architecture d’aujourd’hui, Regina Giménez ha desarrollado un proceso de trabajo que analiza los elementos publicitarios y los modifica de manera que cambian totalmente su significado. A través de un ejercicio de abstracción, desvela su composición gráfica y ofrece otra lectura de unas imágenes vinculadas a la publicidad de los nuevos materiales de construcción de la época.
 
La galería vilaseco, cuenta para la presentación del proyecto expositivo con la arquitecta Naiara Montero, que junto a la artista charlarán sobre arte, diseño y arquitectura y presentarán la publicación L’architecture d’aujourd’hui de Regina Giménez editada por Enric Farrés Duran para el proyecto editorial los cinco delfines (Barcelona, 2015)
 
Con motivo de la muestra, Laboratorio Creativo Vilaseco junto a la creadora  realiza dos ediciones especiales. Una edición de 70 ejemplares de la obra Dalami, en impresión giclée de tintas pigmentadas sobre papel art smooth 220gr. Numerados y firmados por la artista. Y una alfombra bajo el título Ciatherme , edición de 5 ejemplares, formato 300 x 200cm tejida a mano por artesanas con lana 100% orgánica.
 
Regina Giménez (Barcelona, 1966) vive y trabaja en Barcelona.
Licenciada en Bellas Artes, ha presentado exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bruselas, París, entre otras ciudades, además de participar regularmente en ferias nacionales e internacionales. Su obra está presente en numerosas colecciones privadas y públicas.