Back to All Events

ESGAZADOS


FORMABESTA

Formabesta es un colectivo de artistas formado por Salvador Cidrás, Juan Cidrás y Vicente Blanco que explora los límites de los medios cerámico y textil desde una perspectiva escultórica, centrándose en las formas y texturas del paisaje y la arquitectura de su entorno más próximo.

En el caso de la cerámica, las piezas están inspiradas en las soluciones constructivas de la Galicia rural: combinaciones imposibles e improvisadas de metal corrugado y plafones superpuestos en los tejados. Nuestra serie Uralito está creada a partir de piezas ensambladas, uniendo planos de cerámica con relieve. Las piezas que conforman la exposición “Esgazados” en la Galería Vilaseco ganan en tamaño y complejidad de formas. Un nuevo elemento incorporado, “la peana” marca un juego de ensamblaje de formas que diluyen esa idea inicial de jarrón contenedor convirtiéndolo en una suerte de muro modular. En estas nuevas piezas, la superficie lisa del exterior y la textura esmaltada y brillante del interior se funden para establecer nuevas relaciones espaciales entre las aperturas y los volúmenes.

En el caso de los textiles, investigamos las posibilidades tridimensionales de los telares. Aprovechamos la base flexible de la urdimbre para desarrollar relaciones espaciales entre la textura que proporciona el tejido, la madera o el metal del bastidor y el plano de la pared. Las composiciones monocromas nos permiten crear diseños con texturas utilizando diferentes grosores de lana.

Título exposición: Esgazados


Formabesta é un colectivo de artistas formado por Salvador Cidrás, Juan Cidrás e Vicente Blanco que explora os límites dos medios cerámico e téxtil desde unha perspectiva escultórica, centrándose nas formas e texturas da paisaxe e a arquitectura da súa contorna máis próxima. No caso da cerámica, as pezas están inspiradas nas solucións construtivas da Galicia rural: combinacións imposibles e improvisadas de metal corrugado e plafones superpostos nos tellados. A nosa serie Uralito está creada a partir de pezas ensambladas, unindo planos de cerámica con relevo. As pezas que conforman a exposición “Esgazados” na Galería Vilaseco gañan en tamaño e complexidade de formas. Un novo elemento incorporado, “a peana” marca un xogo de ensamblaxe de formas que dilúen esa idea inicial de vaso colector converténdoo nunha sorte de muro modular. Nestas novas pezas, a superficie lisa do exterior e a textura esmaltada e brillante do interior fúndense para establecer novas relacións espaciais entre as aperturas e os volumes.

No caso dos téxtiles, investigamos as posibilidades tridimensionais dos teares. Aproveitamos a base flexible do urdido para desenvolver relacións espaciais entre a textura que proporciona o tecido, a madeira ou o metal do bastidor e o plano da parede. As composicións monocromas permítennos crear deseños con texturas utilizando diferentes grosores de la.